miércoles, 9 de septiembre de 2009

Campaña de información sobre prevención del contagio de la Gripe A H1N1 en los centros educativos malagueños

Una campaña informativa, realizada conjuntamente por las Consejería de Salud y Educación, va a recorrer los próximos meses los centros docentes malagueños para informar sobre la gripe A a toda la comunidad educativa.

Se van a realizar reuniones a cargo de profesionales sanitarios que comunicarán a la comunidad educativa las acciones preventivas que deben tomarse respecto a la propagación de la gripe y las actuaciones que se deben realizarse en el caso de que se produzca algún contagio.

El primer encuentro tuvo lugar en el CEIP Carmen de Burgos de la capital malagueña y al mismo asistieron la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, el delegado de Educación, Antonio Escámez, y la presidenta de Fdapa, Marisol Luque.

Esta primera charla fue impartida por la enfermera del centro de salud de Teatinos Charo Rodríguez que explicó ante una treintena de personas, profesorado, padres y madres, personal no docente y de la empresa que gestiona el Plan de Apertura, los síntomas del virus, su trasmisión y las principales medidas de prevención en los centros educativos.

Más información en la web de la Consejería de Educación.



video