Es el primer centro de estas características que se abre en la localidad y ha sido bautizado como ‘Las Dos Rosas'.
La escuela, situada en el barrio de El Sexmo, tiene capacidad para 41 alumnos.
El delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez; la delegada de Bienestar Social, Amparo Bilbao; la diputada de Educación, Lina Vidales, y el alcalde del municipio y diputado provincial, José Garrido, han sido los encargados de inaugurar la nueva escuela.
La creación de la escuela infantil municipal ‘Las Dos Rosas' ha supuesto un desembolso de 367.477 euros, que ha sido costeado tanto por la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento.
El primer edil ha señalado que la escuela ‘es fruto del gran esfuerzo que ha realizado el equipo de gobierno para que los vecinos puedan disponer de este servicio tan necesario'. Garrido ha añadido que ‘con servicios como éstos, los pequeños se preparan para su etapa escolar y los padres y madres pueden trabajar con mayor comodidad'.
El delegado de Educación, Antonio Escámez, manifestó que "estas nuevas 41 plazas en Cártama se vienen a sumar a las más de 15.000 ofertadas en toda la provincia -301 en total en Cártama-, lo que supone que existen plazas convenidas con la Junta de Andalucía en Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil para el 32% de todos los niños y niñas malagueños que tienen en la actualidad menos de 3 años. De esta manera la provincia de Málaga participa decididamente en la consecución del objetivo del gobierno andaluz para esta legislatura, de acabar ofertando un total de 100.000 plazas para los niños y niñas de 0 a 3 años, o lo que es lo mismo, el primer ciclo de la Educación Infantil".
El delegado de Educación, asimismo, ha declarado que durante el curso 2009-2010 el Primer Ciclo de Educación Infantil, que abarca edades entre 0 y 3 años, ha pasado a ser considerado etapa educativa, y su gestión está asumida por la Consejería de Educación, a través de las Escuelas Infantiles y los Centro de Educación Infantil privados.
Más información en