miércoles, 1 de abril de 2009

Actividad formativa del Museo Joaquín Peinado


En el marco de su programa pedagógico, el Museo, durante los meses de marzo, abril y mayo organiza esta actividad formativa dirigida al profesorado y alumnado del ámbito del Centro de Profesorado de Ronda.

El objetivo que tiene la actividad es dar a conocer el Museo, utilizarlo como herramienta educativa de primer orden y difundir la figura del pintor Joaquín Peinado dentro de la Comunidad Educativa del municipio.

La actividad se desarrollará en grupos de trabajo que aglutinarán diferentes niveles educativos y sus respectivos alumnos se dividirá a su vez en tres fases:

1ª Antes de la Visita al Museo
El profesor antes de visitar al Museo deberá impartir unas clases teóricas al alumno en el aula a partir del material didáctico que el Museo Joaquín Peinado previamente le facilitará.

2ª Durante la Visita
El profesor y el alumno junto al personal del museo, visitará las instalaciones donde se les hará un recorrido guiado adaptado a los diferentes niveles educativos.

3ª Después de la Visita
El profesor realizará con el alumno las actividades que crea oportunas sobre el pintor y el museo, entre las que se proponen, lecturas comprensivas de temas históricos, artísticos relacionados con el pintor, sus coetáneos y su época, ejercicios o resúmenes biográficos, históricos o artísticos, interpretación plástica de las obras de Peinado, montajes fotográficos, audiovisuales, etc..., así como todas aquellas actividades que se estimen oportunas siempre que tengan una finalidad educativa.

Aquellas actividades que se consideren mas interesantes se colgarán en la web del museo de forma permanente en nuestro epígrafe "educa".

Más información en: http://www.cepronda.org