martes, 4 de agosto de 2009

Los cursos de Bachillerato para adultos se podrán hacer el próximo curso por Internet



La Consejería de Educación oferta por primera vez Bachillerato a distancia a través de Internet para personas adultas, una modalidad ya implantada para Educación Secundaria y Formación Profesional, cuyo objetivo es facilitar el acceso a estos estudios a las personas con obligaciones laborales que no les permiten la asistencia regular a las aulas.

El único requisito para cursar las enseñanzas de adultos a través de Internet es disponer de un ordenador con acceso a la red de banda ancha que permita la conexión a través de la página web de la Consejería a las ‘aulas virtuales’ en las que se encuentran los materiales didácticos (contenidos, tareas y ejercicios), así como a las herramientas necesarias para la comunicación con el profesorado y el resto de alumnos (foros y chat).

Los alumnos sólo tienen que asistir a un centro educativo para realizar las pruebas de evaluación trimestrales y finales que sí tienen carácter presencial. La evaluación del alumnado combina los resultados de estas pruebas con los trabajos y tareas realizadas a través de Internet.

El alumno se puede matricular de materias sueltas según su conveniencia. El mínimo será de 1 y el máximo de 12 materias.

Para la obtención del título de Bachillerato, al final del proceso, el alumno tendrá que tener superadas en primero 4 materias comunes, más 3 materias de alguna de las modalidades ofertadas, más una materia optativa, que en el caso de primero se limita a Francés, y en segundo 4 materias comunes, más las tres materias de la modalidad, más una materia optativa.

Para el curso 2009/2010 se comenzarán a ofertar las materias de primero, completándose esta oferta con materias de segundo a partir del curso 2010/2011.

Un alumno se puede matricular de materias sueltas. Es decir, la matrícula es posible hacerla de materias sueltas de primero y alguna de segundo, aún cuando no se tenga superado el primer curso al completo.

En esta modalidad de enseñanzas no es posible la anulación de matrícula. El máximo de convocatorias para la superación de una materia es de seis, por lo que una vez formalizado el proceso de matriculación en una materia, en caso de no superarla, se agotarán dos de las seis convocatorias disponibles.

El alumnado que cursó estudios de Bachillerato en alguna ocasión y ahora desee obtener el título, una vez obtenida plaza, puede solicitar la convalidación de materias que en su día aprobó.
Los estudios a distancia promueven un sistema abierto y flexible de aprendizaje, caracterizado por su interactividad y la utilización de sistemas multimedia que requieren de unos materiales didácticos accesibles a través de Internet.