jueves, 10 de septiembre de 2009

Griñán asegura que no reducirá el presupuesto para Educación

El presidente andaluz explica en la inauguración del curso que "hay que mantener el esfuerzo de inversión y mejorar la calidad de la educación".
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha asegurado que "no va haber tijeras en el presupuesto destinado a educación" a pesar de la crisis económica y de los "recortes que van a sufrir otros ámbitos". Griñán ha presidido esta mañana junto al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la consejera de Educación, Mar Moreno, la apertura oficial del curso escolar 2009-10 de Infantil y Enseñanzas Obligatorias en el colegio público Nuevos Bermejales, en el barrio de Los Bermejales de la capital andaluza.
El presidente andaluz ha explicado que "hay que mantener el esfuerzo de inversión y mejorar la calidad de la educación". También ha recordado que su compromiso con este ámbito no es sólo presupuestario y ha explicado que los padres y los abuelos "deben recordar que la educación se comparte con los profesores", incidiendo en el papel de la familia, "que se tiene que hacer cómplice de ella, explicando a los niños el respeto, la convivencia, el orden y la disciplina".
Además, ha asegurado que la administración "tiene que poner medios materiales para que los niños se formen mejor", pero sobre todo "establecer un ámbito de convivencia en cada centro escolar".
Griñán ha destacado el papel de los delegados provinciales de Educación, "ciudadanos al servicios de padres y alumnos" con el objetivo de "llevar a cabo en la política educativa esa comunidad que tenemos que crear donde transmitamos el respeto, las ganas de aprender", ha subrayado.


Más información en