sábado, 21 de febrero de 2009

Acto institucional con motivo del Día de Andalucía en el CEIP "Miguel Berrocal" de Villanueva de Algaidas

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, en el CEIP "Miguel Berrocal" de Villanueva de Algaidas (Málaga), el 20 de febrero de 2009 ha tenido lugar un acto institucional integrado por una serie de actividades educativas desarrolladas en el centro, así como la inauguración de una serie de actuaciones de mejora realizadas en el centro, con la presencia del delegado provincial de Educación, Antonio Escámez.
El Consejo Escolar del centro, en su sesión del 27 de octubre de 2008, acordó por unanimidad la propuesta de celebración, incluyendo la inauguración de las nuevas instalaciones.

El día comenzó con un típico desayuno andaluz para los alumnos y alumnas del centro, con la partipación de madres y padres del centro.
Posteriormente, algunos alumnos y alumnas de los distintos niveles de Infantil y Primaria del centro, realizaron la lectura de textos y poemas sobre Andalucía. A las intervenciones del alumnado se sumó la de los demás sectores de la comunidad educativa.
Finalmente intervino el delegado provincial, Antonio Escámez, quien elogió las actividades organizadas por el centro y los textos leídos.

A continuación se realizó la audición del himno de Andalucía e izado de la bandera andaluza.

Antonio Escámez, acompañado del director del colegio, Antonio Pérez Gallardo, a quienes se sumaron un nutrido grupo de madres, padres y profesorado, tuvo la oportunidad de conocer in situ las actuaciones realizadas por la Consejería de Educación en el centro, que han constituido una inversión de 330.000 euros.
En el módulo de Educación Infantil, se han construido dos aulas íntegras, aseos y sala de usos múltiples, así como construido una rampa de acceso cubierta.

También ha tenido lugar en el colegio la actualización de la cocina y comedor, mediante nuevas y modernas instalaciones que dan respuesta a las necesidades de equipamiento del colegio, en el que estudian 377 alumnos.