sábado, 28 de febrero de 2009

María del Mar Rodríguez Carnero, 'Lamari' de Chambao, Medalla de Andalucía 2009

La malagueña María del Mar Rodríguez Carnero se ha hecho famosa en el mundo musical como 'Lamari', líder y vocalista del grupo Chambao. Nacida en 1975, fundó el conjunto musical en 2001. Su primer disco, bautizado como 'Flamenco Chill', fue un éxito de ventas y dio a conocer a este grupo que fusiona los ritmos y palos del flamenco con la música electrónica.
A este trabajo siguió 'Endorfinas en la mente' (2003), que recibió un Premio Ondas y que incluía la canción 'Ahí estas tú', tema que popularizó la particular voz de María del Mar Rodríguez al convertirse en la banda sonora de un anuncio publicitario para promocionar Andalucía como destino turístico. El éxito del siguiente álbum, 'Pokito a poko' (2005) coincidió con el diagnóstico de un cáncer de mama que no impidió a 'Lamari' continuar con la gira de promoción.
Su experiencia en la dura lucha contra la enfermedad la ha volcado en un libro, escrito junto a su hermana, que tituló 'Enamorá de la vida, aunque a veces duela'. Su último trabajo, en el que se ha involucrado como autora, productora y cantante, salió en 2007 bajo el título 'Con otro aire'.

Más información en