domingo, 22 de febrero de 2009

Internet: excelente universo para la Educación, no exento de riesgos que se deben conocer.

Internet y las tecnologías de la información y el conocimiento (TIC) son unas herramientas divertidas para trabajar y jugar, pero sobre todo en el caso de los menores, presentan una serie de riesgos que hay que saber identificar y combatir.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha suscrito un acuerdo con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Empresa Pública Red.es, para la puesta en marcha en Andalucía del “Programa Enseña”, en el marco de coordinación de las actuaciones previstas en el Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información. El objetivo del “Programa Enseña” es ofrecer servicios de apoyo a los centros educativos en el uso de las TIC. En Andalucía, una buena parte de dichos servicios estarán destinados a sensibilizar y mejorar el conocimiento que las familias han de tener sobre el uso seguro y provechoso de internet y de otras herramientas de información y comunicación con que cuenta el alumnado en los centros.
Las acciones de apoyo a las familias, se concretarán en una o varias sesiones informativas, destinadas a padres y madres del alumnado de cada uno de los centros TIC.