jueves, 3 de diciembre de 2009

Cuatro centros educativos malagueños obtienen premios nacionales por sus bibliotecas escolares


Los premios se convocan anualmente para fomentar iniciativas de dinamización e innovación de la biblioteca

Los CEIP El Tejar de Fuengirola y José Moreno Villa de Málaga y los IES Mare Nostrum de Málaga y IES Torre del Prado de Campanillas han sido galardonados con sendos premios nacionales en la convocatoria correspondiente a 2008 de los Premios Nacionales de Bibliotecas Escolares.

Un total de seis centros andaluces, cuatro de ellos malagueños, han sido galardonados en los Premios Nacionales de Bibliotecas Escolares 2008 que concede el Ministerio de Educación. Estas distinciones tienen el fin de reconocer las mejores actuaciones desarrolladas en los centros para convertir sus bibliotecas en espacios dinamizadores de la lectura, así como fomentar el uso de los libros como fuente de información entre el alumnado.

La iniciativa ha premiado a 27 centros escolares de 11 comunidades autónomas, que han recibido respectivamente 12.000, 9.000 y 6.000 euros los primeros, segundos y terceros premios de cada modalidad.

Premiados junto a la directora general de Ordenación y Evaluación Educativa de la Consejería de Educación, Pilar Jiménez

En total han sido galardonados 18 centros públicos de todo el territorio nacional así como nueve colegios concertados. En la categoría de centros de Infantil, Primaria, Educación Especial y Adultos, el CEIP El Tejar de Fuengirola ha recibido el segundo premio dotado con 9.000 euros, mientras que el CEIP José Moreno Villa y el CEIP Nuestro Padre Jesús de Valenzuela (Córdoba) han obtenido un tercer premio, dotado con 6.000 euros.

Por su parte, en la categoría de Secundaria, FP, Enseñanzas Artísticas e Idiomas, ha sido galardonado con un segundo premio el IES Mare Nostrum de Málaga y con el tercer premio los IES Torre del Prado de Campanillas y Laguna de Tollón de El Cuervo (Sevilla).

Los Premios Nacionales de Bibliotecas Escolares, que cuentan con una dotación total de 207.000 euros, fueron entregados por la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, en la Biblioteca Nacional el 2 de diciembre.

En la provincia de Málaga 342 centros educativos públicos, colegios e institutos, desarrollan proyectos lectores y planes de uso de sus bibliotecas escolares acogidos al Plan LyB (Lectura y Biblioteca) de la Consejería de Educación.

Foto de familia de los premiados