domingo, 6 de diciembre de 2009

Inaugurada la nueva Escuela de Educación Infantil "Dolores Ligero", en Villanueva de la Concepción



El viernes 4 de diciembre, ha tenido lugar la inauguración oficial de la Escuela de Educación Infantil "Dolores Ligero" en Villanueva de la Concepción.

La inauguración corrió a cargo del Delegado Provincial de Educación, Antonio Escámez, la Delegada Provincial de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao y el presidente d ela Diputación de Málaga, Salvador Pendón junto el alcalde del municipio, Ernesto Silva.

Esta infraestructura es uno de los proyectos más destacados de los realizados en los últimos años en el municipio malagueño y se erige como una de las mejores guarderías públicas de la provincia. Las cifras del proyecto avalan la envergadura del mismo, ya que se han creado 41 plazas escolares y la inversión de la obra junto al equipamiento ha ascendido a 855.229,29 euros, financiados mayoritariamente por la Junta de Andalucía y por la Diputación de Málaga.
Concretamente, la Junta de Andalucía aporta el 57% establecido en 494.449,25 euros y la institución provincial el 43%, con 360.780,04 euros .

La guardería se ha construido en un solar público con una superficie de 1.690 metros cuadrados que linda al sur con la calle Abedul y al norte con la calle Pino. La capacidad del centro infantil es superior a 60 plazas, de las que actualmente están cubiertas 41 distribuidas de la siguiente manera: De 0 a 1 año, ocho alumnos; de 1 a 2 años, 13 alumnos; y de 2 a 3 años, 20 alumnos.
La instalación cuenta, entre otros servicios, con una recepción, una secretaría, una dirección, dos aulas de usos múltiples y dos comedores, un aula de 36 metros cuadrados para niños de 0 a 1 año, otra de 43 metros cuadrados para niños de 1 a 2 años, y dos aulas de 39 y 36 metros cuadrados para niños de 2 a 3 años.

Estas plazas se suman a las más de 15.061 ofertadas por la Consejería de Educación en Málaga, para el primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, durante el curso escolar 2009-2010, con el horizonte previsto de 100.000 plazas para el final de la legislatura en la comunidad autónoma.

La guardería lleva el nombre de Dolores Ligero ‘Lolita’, una profesora del municipio ejemplar por su solidaridad y compromiso con la sociedad quien además, fue la primera concejala en la corporación de Villanueva de la Concepción.

Más información en