Tres centros docentes malagueños han obtenido sendas menciones honoríficas en los premios "Irene, la paz empieza en casa" 2009, fallados el pasado 10 de diciembre.
El IES Torre Atalaya presentó el trabajo "La deconstrucción social de la identidad de género", el CEIP Nuestra Señora de Gracia de Málaga "Educando en relación: la mujer en el Gracia", mientras que el IES Los Manantiales de Torremolinos ha sido galardonado por el calendario "Trabajamos por la igualdad 2009-2010".
Los "Premios IRENE: la paz empieza en casa" están dirigidos a colaborar, desde el sistema educativo, con la erradicación de la violencia y la promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres, y sus destinatarios son os profesores, profesoras y profesionales de la educación que ejercen su actividad en centros de enseñanza españoles financiados con fondos públicos.
Se premian experiencias educativas, pautas de actuación, materiales curriculares y de apoyo, propuestas pedagógicas y todos aquellos trabajos innovadores que contribuyan a prevenir y erradicar las conductas violentas y a promover la igualdad y la cultura de la paz, procurando el desarrollo de estrategias de convivencia igualitaria entre hombres y mujeres.
Dichas experiencias deben haberse realizado durante los dos años anteriores a cada convocatoria y contar con una aplicación práctica en las aulas.
Ver resolución.
El IES Torre Atalaya presentó el trabajo "La deconstrucción social de la identidad de género", el CEIP Nuestra Señora de Gracia de Málaga "Educando en relación: la mujer en el Gracia", mientras que el IES Los Manantiales de Torremolinos ha sido galardonado por el calendario "Trabajamos por la igualdad 2009-2010".
Los "Premios IRENE: la paz empieza en casa" están dirigidos a colaborar, desde el sistema educativo, con la erradicación de la violencia y la promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres, y sus destinatarios son os profesores, profesoras y profesionales de la educación que ejercen su actividad en centros de enseñanza españoles financiados con fondos públicos.
Se premian experiencias educativas, pautas de actuación, materiales curriculares y de apoyo, propuestas pedagógicas y todos aquellos trabajos innovadores que contribuyan a prevenir y erradicar las conductas violentas y a promover la igualdad y la cultura de la paz, procurando el desarrollo de estrategias de convivencia igualitaria entre hombres y mujeres.
Dichas experiencias deben haberse realizado durante los dos años anteriores a cada convocatoria y contar con una aplicación práctica en las aulas.
Ver resolución.