martes, 25 de agosto de 2009

Entrevista con el Delegado de Educación de Málaga, recogida en medios de Alemania

Un grupo de profesoras y profesores alemanes y sus alumnos y alumnas del Goldberg-Gymnasium, de la localidad de Sindelfingen, Deutschland (Baden-Württemberg) visitaron el 10 de junio de 2009 la Delegación provincial de Málaga, como parte de su viaje de estudios e intercambio y de conocimiento del sistema educativo español y la lengua española.

Durante la visita, los alumnos y alumnas realizaron una amplia entrevista al Delegado Provincial, Antonio Escámez, mediante preguntas relacionadas con su responsabilidad provincial educativa y su anterior etapa como profesor de Biología.

Precisamente el Goldberg Gymnasium es un instituto alemán que viene participando desde hace años en numerosos proyectos europeos, como Comenius, algunos de los cuales ha llevado a cabo con el IES Torre del Prado de Campanillas o el IES Diego Gaitán de Almogía.

La profesora de Ciencias y español Renate Holzmann, quien dirigía el grupo alemán, es una entusiasta de Málaga y Andalucía y promueve de forma muy activa la colaboración con centros educativos españoles, particularmente malagueños.

Esta fórmula de colaboración intercentros, ha permitido que tanto el alumnado español como el alemán se enriquezcan mutuamente del intercambio de experiencias, inclusive con la visita mutua a sendos países.

Igualmente para el profesorado supone un enriquecimiento de primer orden, que contribuye al perfeccionamiento profesional y la mejora de la práctica docente.