martes, 18 de agosto de 2009

Más de 165.000 alumnos tendrán libros gratis en Málaga

La cobertura de manuales de texto llegará al 100% de los escolares de primaria y secundaria en la provincia.

Un total de 165.146 escolares malagueños dispondrán de libros de texto gratuitos el próximo curso escolar, es decir, la totalidad de los estudiantes de enseñanzas obligatorias en esta provincia.

Gracias a esta iniciativa, las familias con hijos escolarizados en Primaria y Secundaria Obligatoria, ya sea en centros públicos como en concertados, no tendrán que abonar los libros de texto, ha informado la Oficina del Portavoz del Gobierno en un comunicado.

Por su parte, los centros educativos de Málaga ya han comenzado la distribución de los cheques-libros correspondientes a 1º y 2º de Primaria, así como del resto de cursos que deben renovar los libros.

Los centros dispondrán hasta el próximo mes de septiembre para entregar los cheques-libros pendientes y, una vez recibidos, las familias podrán canjearlos por los libros en las librerías y centros comerciales de su elección.

El programa de gratuidad de libros de texto se puso en marcha el año 2005 y se desarrolla en régimen de préstamo a todo el alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos, es decir, tanto colegios públicos e institutos como concertados.

Los citados libros son propiedad de la Administración educativa y permanecen, una vez concluido el curso académico, en el centro donde el alumno haya estado escolarizado para que puedan ser utilizados por otros compañeros en años sucesivos.

El material se renueva cada cuatro años, excepto en el primer ciclo de Primaria que se cambia todos los cursos.

Más información en
La Opinión de Málaga