miércoles, 5 de agosto de 2009

La Junta adjudica las obras de reforma del colegio Las Albarizas

El Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos ha adjudicado a la empresa EJUCA S.L. la obra de reforma del CEIP Las Albarizas de Marbella, con una inversión de más de 800.000 euros.

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) ha adjudicado a la empresa EJUCA S.L. las obras de reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Albarizas en el municipio malagueño de Marbella por una cuantía de 809.751,22 euros.

La reforma, entre otras actuaciones, incluye la creación de un salón de usos múltiples (SUM), la reforma integral del comedor y la cocina, la creación de una pasarela que comunique la sala con la pista deportiva, cumpliendo así con los requisitos de accesibilidad y asegurando el cumplimiento de las condiciones de evacuación.

Se construirá un porche y aseos y se mejorarán los que ya existen. Asimismo, el colegio tendrá un nuevo acceso –que compartirá con el Centro de Educación Profesorado (CEP)- en la zona ajardinada que existe actualmente. También se sustituirá la cubierta del actual edificio de antiguos talleres -que ahora está siendo usado por el CEP-. Esta nueva cubierta mejorará las condiciones de evacuación del agua, evitando canalones interiores y de aislamiento térmico del edificio.

Asimismo, se realizarán mejoras en la urbanización de accesibilidad, eliminación de discontinuidades en el pavimento (bordillo, troncos de árboles cortados, etc.) y adaptación de escaleras exteriores. Las instalaciones eléctricas se actualizarán y se crearán fuentes exteriores de agua para beber.
Esta reforma tendrá un plazo de ejecución, según compromiso de la empresa adjudicataria, de cinco meses y medio. De ella se beneficiarán todos los alumnos matriculados en el centro, que al ser de tipología D2 (dos aulas por cada nivel educativo de Enseñanza Secundaria Obligatoria –ESO-), tiene capacidad para 240 alumnos de entre 12 y 16 años.

Esta actuación se desarrolla dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación llevará a cabo hasta el año 2010 y que ejecuta a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.
Más información en
ISE-Andalucía (Consejería de Educación)