El CEIP Jorge Guillén, situado en la barriada malagueña de El Palo, ha obtenido recientemente sendos galardones por su iniciativa "Paseando al cole".
Por una parte la asociación Plataforma del Carril-bici de Córdoba le ha concedido el premio Ring-Ring por haber sido pionero en Andalucía en poner en marcha un proyecto denominado "El Camino Escolar a Pie y en Bici", plan que tiene su origen en experiencias que han tenido un gran éxito en otras ciudades europeas.
El objetivo de esta iniciativa es promover y facilitar que los niños y niñas vayan a la escuela a pie o en bici por una ruta segura y de manera autónoma, es decir, sin ir acompañados de adultos.
Por otro, por parte del Observatorio del Medio Ambiente Urbano (OMAU) le ha otorgado el Premio a la Movilidad con dos recompensas: Una estancia en el Aula de la Naturaleza de Las Contadoras para dos clases y un ordenador para el colegio.
Para más información del proyecto se puede consultar la web del colegio.
Para el próximo año tienen como objetivos asociarse con varios colegios de España para intercambiar la experiencia, con la financiación del Ministerio de Educación, y extender la iniciativa a otros colegios del barrio.