El Centro de Educación Especial Santa Rosa de Lima de Málaga capital, ha organizado como en años anteriores, una exposición de trabajos realizados por el alumnado de los diferentes talleres de los programas de cualificación profesional inicial (PCPI) existentes en el centro: Viveros y jardines, Tapicería, Carpintería, Electricidad y Cerámica.
Participan un total de 45 alumnos y alumnas de necesidades educativas especiales con la motivación del trabajo bien hecho, y el reconocimiento de toda la comunidad educativa que favorece a su vez la autoestima y autoconcepto de esta población escolar.
Ciñéndose a la programación establecida, los grupos han estado inmersos en la producción de piezas para el proyecto de EXPO-LIMA, dentro del módulo emprendedor. En dicho proyecto se sintetiza todo el proceso de una pequeña empresa artesanal, abarcando desde la producción, el reciclado, el desarrollo de la creatividad para la obtención de pequeñas ganancias, el control de calidad, la valoración de precios y etiquetado.
Al mismo tiempo en los módulos de Formación General se han formado en el uso y práctica de la moneda, en el trato a la atención al público, habilidades sociales y desarrollo emocional.
El alumnado ha trabajado aspectos de la actividad comercial como montaje de tienda, diseño de publicidad, invitación a la exposición y venta, reparto de invitaciones, atención al público, anotación de pedidos y reservas, cobros, embalaje, normas de seguridad e higiene, estudio de oferta y demanda, estudio de mercado para posterior fabricación y reparto de ganancias para los miembros del taller con aportación solidaria por parte del alumnado a Senegal.