miércoles, 10 de junio de 2009

Entregados los premios de "Aprende a crecer con seguridad"

Los delegados de Educación y Empleo han entregado los premios del Concurso de dibujo “Aprende a crecer con seguridad”
En la campaña han participado 530 alumnos de centros educativos de la provincia

El delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, y el de Empleo, Juan Carlos Lomeña, han entregado los premios del Concurso de dibujo convocado dentro de la campaña “Aprende a crecer con seguridad”, cuyas ganadoras han sido dos alumnas pertenecientes respectivamente al CEIP María Zambrano de Málaga y al CEIP Emilia Olivares de Alhaurín el Grande.
En la campaña, que comenzó el 19 de enero en el CEIP María Zambrano, han participado 530 alumnos de este centro y de los colegios Serafín Estébanez Calderón de Casarabonela, Los Llanos de Álora, Lope de Vega de Coín, Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre, Huertas Viejas de Coín, Nuestra Señora de los Remedios de Cártama, Emilia Olivares de Alhaurín el Grande, Cayetano Bolívar en Santa Rosalía y Nuestra Señora de la Fuensanta, en Pizarra.
Los objetivos de la misma se han centrado en concienciar a niños, padres y profesores ante la problemática de los accidentes, y asentar así la cultura de la prevención que se refleja en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
De igual manera se ha pretendido integrar a todos los responsables de la educación del niño para que crezcan con el valor de la prevención, y también persigue reducir los accidentes infantiles, como paso previo a la seguridad en el trabajo. La campaña ha estado dirigida a niños y niñas de quinto y sexto de Primaria y consistido en la visita de un bus móvil y de la mascota Segurito, que aparece en todas las ocasiones de riesgo que se pueden presentar en la vida cotidiana para advertir al alumnado del peligro y de cómo poder evitarlo.
Los alumnos han participado activamente. Se les ha informado de los conceptos de prevención, accidentes, o riesgos para posteriormente leer un tebeo en el que los protagonistas sufren una serie de accidentes que podrían evitarse. A continuación, se escenifica un accidente, y a partir de ahí, los participantes tienen que aportar su visión de cómo se podría haber evitado.