martes, 14 de julio de 2009

La Consejería de Educación invierte 5,5 millones de euros en el nuevo colegio de Los Pacos en Fuengirola

CONTRATO DE 5,5 MILLONES DE EUROS A LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO COLEGIO DE LOS PACOS EN FUENGIROLA.

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos contrata con la empresa TRAGSA el proyecto y ejecución del nuevo Colegio de Infantil y Primaria de la zona de Los Pacos, cuya primera fase estará operativa para el curso 2010/2011.

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) de la Consejería de Educación ha iniciado la redacción del proyecto y la ejecución de la obra del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la zona de Los Pacos en Fuengirola (Málaga), a través de la empresa TRAGSA.Esta actuación cuenta con un presupuesto máximo de 5.490.422,87 euros.

La complejidad en el terreno sobre el que se va a construir el nuevo centro eleva la dificultad y el coste de esta actuación justificando su realización mediante la fórmula de proyecto y obra encargado a la misma empresa.

Se pretende garantizar que la primera fase del centro, correspondiente a Educación Infantil, esté disponible para el uso en el curso escolar 2010/2011, y que la segunda fase se acometa durante el primer trimestre del curso.

Cuando culmine la intervención completa, el centro tendrá tipología C2, es decir, constará de dos grupos por cada nivel de Infantil y Primaria.

En concreto, en una primera fase el colegio contará con seis aulas de Infantil con capacidad para 150 alumnos de entre 3 y 5 años, con sus respectivos aseos y espacios comunes. También tendrá operativa la zona administrativa, con despachos de Dirección y Jefatura de Estudios, Secretaría y Archivo, Sala de Profesores y aseos docentes, sala para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), conserjería y reprografía. Estos espacios se complementarán con comedor y cocina-oficio.

En total, la superficie útil del centro en esta primera fase será de casi 1.100 metros cuadrados.

Posteriormente se ejecutará la construcción de la segunda fase, correspondiente a Primaria. En este caso, en la zona docente se completará con 12 aulas para 300 alumnos y alumnas, más un aula de pequeño grupo, aula de informática y salón de usos múltiples (SUM).

En total, el centro creará 450 puestos escolares y tendrá una superficie útil de 2.890 metros cuadrados.

Esta actuación se llevará a cabo dentro del Plan Mejor Escuela 2005-2010 que la Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, está llevando a cabo en toda Andalucía. Con ella se pretende dar respuesta a las necesidades de esta localidad de la provincia de Málaga.


Más información en