domingo, 5 de julio de 2009

Convocatorias

Universidad: Cursos de Verano 2009 Las Universidades españolas ya han puesto en marcha sus programas de cursos estivales dirigidos a todo tipo de perfiles y enfocados a una amplia variedad de áreas.

Conferencia mundial sobre educación inclusiva El Instituto Universitario de integración en la Comunidad celebra, del 21 al 23 de octubre de 2009, en Salamanca esta Conferencia cuyo objetivo es fomentar un foro de encuentro y discusión de representantes de organismos internacionales, de familiares de distintos países, de gobiernos y administraciones y de carácter multidisciplinar y abierto a los profesionales que trabajan e investigan en el campo de la inclusión educativa, laboral y comunitaria.

Curso de Verano: “Educar es responsabilidad: familia, ocio y medio ambiente”

Entre los temas que se tratarán en este curso de verano, organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada y dirigido por el Observatorio de la Infancia en Andalucía y Aldeas Infantiles SOS, destacan: la corresponsabilidad como elemento esencial de la educación; los cambios en la visión de la educación y la familia; y el ocio familiar en relación con el desarrollo sostenible. Dicho curso se celebrará del 13 al 15 de julio en Sierra Nevada, Granada.

Curso para profesores, "Aplicaciones didácticas en el Museo Nacional del Prado" El Museo del Prado ofrece cursos de formación para profesores, con el objetivo aprovechar los recursos y las colecciones del museo y apoyar la actividad docente fomentando la participación interdisciplinar en la enseñanza. Este curso, dirigido a todos los docentes en activo de cualquier especialidad o nivel educativo, se realizará del 13 al 17 de julio de 2009.

Seminario: “Adolescentes y educación” La Universidad Internacional Menéndez Pelayo celebra, del 3 al 7 de agosto de 2009, este seminario en el que se pretende analizar las claves evolutivas de la adolescencia, las situaciones de riesgo que se dan en ella, sus dimensiones lógicas y, sobre todo, la forma de dar respuesta a las preocupaciones de los jóvenes desde la educación formal, la no formal y las familias.