viernes, 3 de julio de 2009

La Consejería de Educación adjudica la reforma de cuatro institutos de Málaga capital por importe de casi 3 millones de euros

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) ha adjudicado las obras de adecuación de los IES Carlinda, Isaac Albéniz, Ciudad de Melilla y Ciudad Jardín de la capital malagueña.

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación ha adjudicado las obras de adecuación y mejora de cuatro Institutos de Educación Secundaria (IES) de Málaga capital, a los que se destinará una inversión cercana a los tres millones de euros. Se trata, en concreto, de los IES Carlinda, Isaac Albéniz, Ciudad de Melilla y Ciudad Jardín, que verán mejoradas sus instalaciones.


En el IES Carlinda, la actuación, adjudicada a la empresa Construcciones Analto, tiene un presupuesto de 1.066.341,55 euros. Los trabajos se prolongarán durante ocho meses y consistirán en la adecuación de los espacios del centro a la tipología D2 (dos cursos por cada nivel educativo de Secundaria Obligatoria). Esto supondrá la construcción de cinco seminarios, biblioteca, gimnasio y vestuarios, despachos de jefatura de estudios y Secretaría, despacho para padres y madres de alumnos, zona de conserjería y reprografía, cafetería y aseos-vestuarios no docentes. Mientras se desarrolla la obra están instaladas tres aulas prefabricadas que serán retiradas en cuanto finalice la misma.


En el IES Isaac Albéniz, cuya obra la ejecutará Rofez Construcciones, se invertirán 899.385,72 euros en dotar al centro de los espacios propios de su tipología, D3 (tres cursos por cada nivel educativo de Secundaria Obligatoria). Así, entre otras mejoras se construirá un gimnasio con vestuarios y una rampa que comunicará las pistas exteriores; se colocarán nuevas puertas de acceso al edificio, se arreglarán aseos, se sustituirán carpinterías interiores, se pavimentarán dos pistas deportivas y zonas colindantes, se repararán muros y tapias medianeras y se instalará un ascensor para resolver la accesibilidad en todas las plantas del edificio. El plazo de ejecución de esta obra es de ocho meses desde su inicio.


En cuanto al IES Ciudad de Melilla, la obra, adjudicada a Construcciones Juan Espejo y con un coste de 608.000 euros, consiste también en la adaptación de los espacios a la tipología D2. En concreto, se habilitará un nuevo porche de acceso encima del cual se construirán cuatro aulas distribuidas en dos plantas. Además, se dotará al centro de un nuevo vestíbulo y conserjería, se instalará un ascensor que conectará todas las plantas y se adaptará uno de los aseos existentes en planta baja. Este edificio se conectará, mediante pasarelas cubiertas, al otro ya existente. Asimismo, se modificarán los accesos exteriores al recinto, se adecuarán las pendientes de las pistas deportivas para favorecer la evacuación de aguas, se pulirán y abrillantarán las solerías y se pintarán paredes y techos, además de sustituir carpinterías interiores. El plazo de ejecución de las obras es de 3,2 meses.


Por último, en el IES Ciudad Jardín se llevará a cabo, por parte de la empresa Ayron Infraestructuras, una obra para la adecuación del centro a la tipología D3. Esta actuación, que tiene un presupuesto de 339.615,57 euros y un plazo de ejecución de 4,8 meses, consiste en la incorporación al centro de un solar adyacente en el que se ubicará el acceso principal al instituto, libre de barreras arquitectónicas. Asimismo, se repararán las vallas y fachadas que presenten deterioro, y se colocará un ascensor para acceder a la planta superior.


Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Mejor Escuela 2005-2010 que la Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), está llevando a cabo en toda Andalucía.


Más información en