martes, 1 de diciembre de 2009

Tres estudiantes malagueños han sido premiados en la Sexta Edición de Emprendejoven


La Junta premia planes de empresa e ideas de negocio para fomentar la cultura emprendedora en los estudiantes de FP.

En la Sexta Edición de Emprendejoven han sido galardonados tres estudiantes malagueños del IES Politécnico Jesús Marín que han presentado proyectos en la modalidad de “Ideas de negocio”.

Se trata de las iniciativas “Mochila todo en Uno”, una mochila multiusos con dispositivos bluetooth manos libres, memoria flash 32 gigas, puerto USB, mp3 y radio, presentada por Alain Javier Aguirre González.

Cristóbal Casermeiro Reyes ha sido premiado por “Felpudo con Voz”, felpudo de bienvenida con dispositivo de voz sensible a la presión, mientras que Sergio Moreno Castilla lo ha sido por una “Cámara Digital Bluetooth” dispositivo que permite pasar archivos fotográficos de una cámara a otra sin necesidad de ordenador.

Los Premios del Programa Emprendejoven están promovidos por la fundación pública Andalucía Emprende, con la colaboración de la Consejería de Educación, y pretenden incentivar la cultura emprendedora entre los estudiantes andaluces que cursan ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, tanto en Institutos públicos como concertados.

El balance de esta Sexta Edición ha sido muy positivo, ya que se han presentado 1.804iniciativas y han participado un total de 309 institutos de toda Andalucía, 24 más que en la edición anterior, lo que supone la sensibilización en materia emprendedora de 13.332 alumnos. De éstos, un total de 1.875 participaron en las jornadas de “Experiencia Emprendedora” que se han celebrado a lo largo del curso escolar 2008-2009 en distintos Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía, CADE, gestionados por Andalucía Emprende.

En el presente curso escolar 2009-2010 se encuentra en marcha la Séptima Edición de Emprendejoven.

Cuenta con dos fases: “Sensibilización”, destinada a motivar a estudiantes hacia el emprendimiento, y “Experiencia Emprendedora”, dedicada a ayudar a los jóvenes más emprendedores a convertir sus ideas en empresas, con el apoyo de los especialistas de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.

En esta nueva convocatoria está previsto que unos 2.000 alumnos se beneficien de la fase de “Experiencia Emprendedora” (estancia de tres días en un CADE), que dará comienzo en el mes de enero y que se extenderá hasta mediados de abril.

Asimismo, cualquier persona que se encuentre cursando alguna especialidad de los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional en Andalucía puede participar ya en el concurso de “Ideas de Negocio” y “Planes de Empresa” inscribiéndose en www.emprendejoven.com, que premian la creatividad y la innovación de la iniciativa, además del estudio plausible de viabilidad técnica y económico-financiera.