martes, 26 de enero de 2010

Alumnado del IES María Zambrano de Torre del Mar participa en intercambios escolares con Noruega y Malta


El centro Vollen Ungdomsskole, situado en la localidad de Vollen, a unos 20 minutos de Oslo, fue inaugurado en el año 2002 y acoge unos 400 alumnos de secundaria distribuidos en niveles comprendidos entre 2º y 4º de la ESO.


Allí han disfrutado 12 alumnos y alumnas de 3º de ESO, acompañados por los profesores D. Saturnino Calvo y Dª Francisca Posadas, de una cultura y una realidad geográfica y paisajística muy diferentes. Además han podido practicar y mejorar sus competencias comunicativas. Una experiencia única para repetir, según cuentan todos.

Por su parte, el segundo curso de Servicios en Restauración y el segundo curso de Cocina y Gastronomía acaban de regresar de su viaje de Intercambio a Malta. La experiencia ha sido inolvidable.

Con la imprescindible ayuda recibida por la Junta de Andalucía, 14 alumnas y alumnos del Castillo del Marqués, acompañados de 2 profesores, han tenido la posibilidad de conocer otra cultura y desarrollar y poner en práctica sus conocimientos en la lengua inglesa.


Gracias al instituto de acogida “Institute of Tourism Studies”, el alumnado ha asistido a clases prácticas de restaurante y cocina, intercambiando conocimientos y relacionándose con estudiantes de otros países. Y también han recibido un curso intensivo de inglés de 15 horas de duración.

Y tan interesante es saber cómo funcionan las escuelas de hostelería en otro país como conocer diferentes empresas del sector. Por ello se han realizado visitas a hoteles de alta categoría, como por ejemplo, el Hilton Malta. Y para conocer las tendencias gastronómicas, se ha asistido al Salón Culinario de Malta, celebrado entre el 26 y el 29 de Noviembre en el New Dolmen Hotel.


Todo ello acompañado también de ocio, pues se han realizado diferentes rutas turísticas a las zonas de interés de Malta, coincidiendo durante la estancia con la visita diplomática de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I.