lunes, 11 de enero de 2010

Encuentros deportivos de residencias escolares andaluzas


PRUEBAS DE ATLETISMO FASE PROVINCIAL, MÁLAGA

Con objeto de animar a la práctica deportiva y en concreto del atletismo, entre los alumnos y alumnas residentes en las residencias escolares, al mismo tiempo que fomentar las relaciones y conocimiento entre ellos mismos y nuestro entorno geográfico, se establece este encuentro deportivo entre residencias escolares andaluzas en su fase provincial con arreglo a las siguientes

BASES

1º.- Las pruebas tendrán lugar el día 19 de enero, martes, a partir de las 15.30h. Se realizarán en las pistas de la ciudad deportiva de Carranque.

2º.- De acuerdo con las normas de la Federación Andaluza de Atletismo se establecen las siguientes categorías para participar en la competición:
  • Prebenjamines, alumn@s nacidos en los años 2002/2003
  • Benjamines que corresponden a los alumnos/as nacidos en 2000/2001.
  • Alevines nacidos en los años 1998/1999.
  • Infantiles os/as que corresponden a alumnos y alumnas nacidos en los años 1996 – 1997.
  • Cadetes os/as, para los nacidos en 1994 y 1995.
  • Única para los nacidos en los años 1992 y 1993 o antes.
3º.- Las pruebas consistirán en una carrera de velocidad sobre una distancia de 60 metros lisos para los infantiles y 80 metros para cadetes y juveniles. Otra de medio fondo en la que los participantes correrán una distancia de 800 metros y el resto 1.500 metros y por último una prueba de salto de longitud.

4º.- En cada una de las pruebas y categorías podrán participar un número de tres atletas como máximo por cada una de las residencias escolares participantes.

5º.- Cada una de las residencias dentro de su programación deportiva llevará a cabo cuantas pruebas consideren necesarias, en las que participarán todos los alumnos, al objeto de configurar su propia selección. Y todo ello con la intención de conseguir los fines de este encuentro deportivo que no es otro que el de estimular la práctica del atletismo.

6º.- Cada atleta podrá participar en una, o en todas las pruebas programadas, siempre que el transcurrir de la jornada se lo permita.

7º.- Las pruebas serán regidas por las normas y jueces de la delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Atletismo.

8º.- Todos los atletas participantes en este encuentro deportivo han de ser alumnos de las residencias participantes y haber accedido a ella a través de la convocatoria general de la Consejería de Educación.

9º.- Para cualquier reclamación, los delegados de equipos cuentan con un tiempo máximo de diez minutos desde la finalización de la prueba.

10.- Las inscripciones se harán por correo electrónico a la dirección residenciaescolarcoin@gmail.com o por fax al número 951. 268.540 hasta el día 11 de enero. En ella debe figurar la relación nominal de los atletas con especificación de la prueba que realizan. Una vez enviada y confirmada la relación de atletas participantes, no podrán hacerse cambios en las mismas salvo causa de fuerza mayor.

11º.- Los tres primeros clasificados en cada una de las categorías y pruebas se clasificarán para la fase de sector de los campeonatos de Andalucía de Residencias Escolares.

12º.- Todos los atletas participantes lo harán bajo la cobertura de su propio seguro médico.

Coín, 2 de diciembre de 2009