martes, 26 de enero de 2010

Convocatorias

El Parlamento Europeo y el Consejo Europeo designaron el Año 2010 como Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Cerca de 80 millones de europeos corren el riesgo de caer en la pobreza, es decir, viven en la inseguridad y se ven privados de lo que la mayoría de las personas dan por sentado.Por ello la Unión Europea quiere transmitir a la sociedad su compromiso con las personas que viven en la pobreza y la exclusión social y hacerla reflexionar sobre los problemas a los que se tienen que enfrentar, así como fomentar la participación social en la prevención de la pobreza y la exclusión social.

Resolución de los Premios Nacionales eTwinning 2010
La comisión de evaluación de los Premios nacionales eTwinning 2010 ha anunciado los diez ganadores de esta convocatoria. Los premios se entregarán el próximo 4 de febrero en Sevilla, aprovechando la celebración de la Conferencia Anual en esta misma ciudad del 5 al 7 de febrero.
Entre los días 3, 4 y 5 de febrero de 2010 tendrá lugar en Toledo la celebración de este Congreso donde se abordarán los Trastornos del Espectro Autista: su origen, evolución y tratamiento. El Gobierno de Castilla la Mancha, en colaboración con la Universidad de Salamanca a través del Grupo INFOAUTISMO, organiza este encuentro que lleva por título: "Hacia una Alianza Europea entre Investigación y Práctica".
El Ministerio de Educación y la Fundación BBVA, convocan una nueva edición de los Premios “Francisco Giner de los Ríos” a la Mejora de la Calidad Educativa para 2009. Pueden participar presentando trabajos o experiencias pedagógicas los profesores en activo de Educación Infantil (segundo ciclo), Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas Profesionales y de Idiomas en Escuelas Oficiales y Deportivas. El plazo para la remisión de los trabajos finaliza el 26 de febrero de 2010. (BOE nº 306, 21/12/09).

Concurso EUROSCOLA 2010
Los jóvenes de entre 15 y 18 años ya pueden inscribirse en la nueva edición de Euroscola, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España, y cuyo tema central recuerda que 2010 es el Año Europeo de la Lucha Contra La Pobreza y la Exclusión Social. Este certamen pretende que los escolares debatan y reflexionen sobre este problema que sufren millones de europeos, analicen las causas y conozcan historias reales de jóvenes en esta situación. Se trata de un juego interactivo en la red que se pondrá en marcha el 15 de febrero. Los ganadores participarán en Estrasburgo en el programa Euroscola (simulación del Parlamento Europeo) a lo largo del curso 2010/2011. La inscripción estará abierta hasta el 1 de marzo de 2010.

Premios Chavales
Con el objetivo de reconocer los esfuerzos e iniciativas en el sector de las TIC, la web Chaval.es, promovida por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, crea la primera edición de los Premios Chavales. Entre las categorías a las que se puede optar se encuentran la de Mejor site infantil, Mejor site educativo, Mejor iniciativa privada TIC y Mejor iniciativa pública TIC. La fecha límite de presentación de las candidaturas es el 27 de enero de 2010.