domingo, 31 de enero de 2010

Los centros educativos malagueños celebran el Día Escolar de la Noviolencia y la Paz

Los centros educativos malagueños están organizando un amplio abanico de actividades innovadoras y creativas en torno a la celebración del Día Escolar de la Noviolencia y la Paz, que conmemora todos los años el aniversario del asesinato del activista por la paz Mahatma Gandhi.

El delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, ha participado en las que han tenido lugar en el IES Santa Bárbara. En este centro docente, entre otras actividades, alumnado de E.S.O. ha ofrecido un concierto titulado “Música por la Paz”.


Por su parte, los centros de educación permanente del Puerto de la Torre, Mediterráneo, San Andrés, La Palma, Capuchinos, Huelin y Almogía han participado en una concentración por la Paz en la Plaza de la Merced de la capital, dentro del proyecto “Es posible: Cultura de Paz”.




Encuentro de Escuelas Deportivas por la Paz

Por otro lado, el 28 de enero se reunieron en una convivencia interescolar cinco colegios de Fuengirola: Sohail, Picasso, Azahar, Valdelecrín y Acapulco con el fin de celebrar el día de la Paz, llevar a cabo un encuentro de amistad - hermanamiento y participar en una ginkana solidaria.

El alumnado participó en seis juegos cooperativos donde se abordaban entre otros aspectos los coeducativos, medioambientales y valores tan importantes como: la amistad, el respeto ,la cooperación, la ayuda...

El encuentro contó también con lecturas de textos por la paz y un baile como clausura, donde todos-todas cogidos de las manos se conocieron y se sintieron un poco más unidos.