martes, 19 de enero de 2010

Licitado nuevo colegio (C3) en la zona de Soliva, en Málaga capital

Maqueta del nuevo colegio

EDUCACIÓN LICITA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO COLEGIO EN MÁLAGA CAPITAL POR MÁS DE 5,3 MILLONES DE EUROS

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha sacado a licitación las obras del futuro CEIP Zona Soliva de la capital malagueña, que creará 675 nuevos puestos escolares

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la licitación de las obras de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Málaga capital. El centro, que se ubicará en la zona de Soliva, tiene un presupuesto de licitación de 5.387.666,5 euros.

El nuevo colegio será de tipología C3 (tres grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria), es decir, tendrá capacidad para 675 puestos escolares. El centro contará, entre otros espacios, con nueve aulas polivalentes de Infantil y 18 aulas de Primaria, con sus respectivos aseos; seis aulas de pequeño grupo, aula de informática, aula de música, taller polivalente, biblioteca y gimnasio con vestuarios.

En la zona de administración estarán ubicados los despachos para el equipo directivo, la secretaría y archivo, la sala de profesorado, los despachos para el alumnado y para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) y la consejería-reprografía. En cuanto a servicios comunes, el centro dispondrá de almacén, aseos para personal no docente, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura.

El colegio contará también con comedor y cocina.
En las zonas exteriores habrá un porche cubierto, zonas de juegos para Infantil y Primaria, dos pistas polideportivas, zona ajardinada, huerto y estacionamientos. En total, el nuevo centro contará con una superficie construida de más de 4.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 11.645,5 metros.

El plazo de ejecución de la obra previsto en la licitación es de 15 meses desde su inicio.

Esta actuación se lleva a cabo dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación ejecuta a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), y busca dar respuesta a las necesidades detectadas en esta zona de la capital malagueña.


Más información en