viernes, 22 de enero de 2010

Inaugurado el CEIP Atenea de Torremolinos


El CEIP Atenea crea 450 plazas escolares y su presupuesto ha ascendido a 3.168.181 de euros

El director del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, Miguel Ángel Serrano, junto con la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, y el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, han inaugurado en la localidad de Torremolinos un nuevo centro educativo.


Se trata del CEIP Atenea, que se ubica en la zona de La Colina y cuyo presupuesto en construcción, sin contar el posterior equipamiento, ha ascendido a 2.693.503,91 euros.Por su parte, la inversión en equipamiento realizada por la Consejería en este centro es de 474.578 euros, cantidad que se desglosa en 145.516 euros para mobiliario y equipamiento general, 300.889 destinados a equipamiento como Centro TIC y Centro Bilingüe, 17.899 al equipamiento para servicios del Plan de Apertura, mientras que el acondicionamiento al Plan Escuela TIC 2.0 asciende a 10.272 €.


La nueva infraestructura educativa es un Colegio de Educación Infantil y Primaria de tipología C2 y tiene capacidad para escolarizar 450 alumnos de entre 3 y 12 años. La zona docente cuenta con 18 aulas, 6 de ellas de Educación Infantil para alumnado de entre 3 y 5 años y 12 aulas para alumnado de Educación Primaria de entre 6 y 12 años.


Las aulas de infantil disponen de zona interna y externa y cada una de ellas tiene incorporado un aseo independiente.Además de sus correspondientes aseos y espacios comunes, la zona docente también cuenta con 4 aulas de pequeño grupo, un aula de Informática un Salón de Usos Múltiples (SUM), una biblioteca y un gimnasio con vestuarios.


Dispone también de zona de administración y servicios comunes, así como otra de espacios complementarios, en la que se encuentra ubicado un comedor y cocina, además de porche cubierto, zona de juegos para Infantil y Primaria, pista polideportiva y zona de estacionamiento de vehículos.El colegio ocupa una parcela de 8.100 metros cuadrados, siendo la superficie construida de 2.513 metros cuadrados.


El CEIP Atenea participa en los proyectos Escuelas Deportivas andaluzas y Escuela: Espacio de Paz. Desarrolla un Proyecto Lector y Plan de uso de la biblioteca escolar, es centro TIC e imparte enseñanza bilingüe en Inglés. Ofrece servicios de Aula Matinal, Comedor escolar y Actividades extraescolares dentro del Plan de Apertura y está acogido al Plan de Calidad y Mejora de los rendimientos escolares.


Esta actuación viene a sumarse a otras ejecutadas recientemente por la Consejería de Educación en el municipio de Torremolinos como son el IES Concha Méndez Cuesta y el CEIP Mar Argentea, situados ambos en la zona de El Pinillo.


La construcción de este nuevo centro educativo se enmarca dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) está llevando a cabo en toda Andalucía para dar respuesta a las necesidades educativas de los distintos municipios.


Con ella se da respuesta a necesidades de equipamiento escolar detectadas en esta zona de expansión de Torremolinos.