domingo, 24 de enero de 2010

Educación invierte 2,4 millones de euros en las obras de adaptación del CEIP Padre Miguel Sánchez de Almogía

Esta actuación, ejecutada por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, supondrá concentrar todas las dependencias del centro en un nuevo edificio y dotar al centro de una pista polideportiva

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado a la UTE Juan Espejo S.L/Comeji S.A las obras de remodelación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Padre Miguel Sánchez de Almogía (Málaga).

Esta actuación, cuyo presupuesto es de 2.399.600,36 euros, permitirá dotar al centro de los espacios propios de un colegio tipo C2, es decir, con dos unidades por cada nivel educativo de Infantil y Primaria.

La obra tiene como objetivo principal concentrar todo el centro en un único edificio que evite la actual disgregación de los espacios en diferentes pequeños módulos. Una vez compactado todo el colegio en un solo edificio, quedará libre una parcela donde se construirá una nueva pista polideportiva necesaria para completar de forma correcta las instalaciones del colegio.

Junto a la pista polideportiva se ubicarán la zona de Infantil, separada de la de Primaria, y el gimnasio. La accesibilidad a todos los espacios quedará resuelta mediante un ascensor que tendrá acceso a las diferentes plantas del nuevo edificio y con la instalación de rampas.

En la planta de acceso del nuevo edificio se aprovechará el actual porche cubierto para crear un nuevo vestíbulo. También se construirán aseos y un cuarto de limpieza y se añadirán dos nuevas aulas, un salón de usos múltiples y la zona de administración.

La planta primera se ampliará con dos aulas más, una sala de profesorado y los despachos para alumnado y para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA). También se reformarán los aseos que dan servicio a todas las aulas de este nivel. En cuanto a la planta segunda, se verá mejorada con el acceso al ascensor.

Bajo la planta de entrada habrá un nivel nuevo en el que se dispondrán las aulas de pequeño grupo, el aula de informática y la biblioteca, así como los espacios de recursos y los aseos. Desde esta planta, donde se ubican el gimnasio y dos aulas de infantil, se accederá a la pista polideportiva.

Bajo este nivel habrá otro con acceso independiente, pero comunicado con el resto del edificio, en el que se han previsto dos salidas de emergencia.

Esta actuación se lleva a cabo dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación ejecuta a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), y busca dar respuesta a las necesidades detectadas en este colegio, que tendrá capacidad para 450 alumnos y alumnas.
Más información