viernes, 3 de abril de 2009

Teatro escolar en el Centro Cultural Provincial


No hace mucho tiempo… es una dramatización complementaria al academicismo didáctico en la enseñanza de la historia basada en el descubrimiento, la creatividad y la cooperación, desde una visión crítica de nuestro pasado en clave de humor.

Es una estrategia contra la desmotivación; un compromiso con un modelo de escuela participativa y democrática, fundamentada en el constructivismo del aprendizaje.

En el Centro Cultural de la Diputación de Málaga, patrocinado por el Ateneo y la Diputación, con este juego dramático el autor desea homenajear en su despedida de las aulas a los maestros de la República que sufrieron la represión franquista por fomentar una pedagogía activa y participativa con un modelo en el que primaba el sentido crítico y la investigación.

El autor de la obra es Diego Rodríguez Vargas, maestro y Jefe de Estudios del CEIP Jorge Guillén durante 26 años. Diego Rodríguez fue galardonado con el premio al Mérito Educativo en la provincia de Málaga en 2007.

En la representación participan 38 niños y niñas, la totalidad del alumnado de 6.º de Primaria del colegio Jorge Guillén, como no podía ser de otra forma en una escuela inclusiva.

La representación tuvo lugar con gran éxito, el viernes 3 de abril a las 20:00 horas en el Centro Cultural Provincial sito en calle Ollerías, repleto el aforo de la sala y con la presencia de Antonio Escámez, Delegado Provincial de Educación y Antonio Morales, presidente del Ateneo y fiscal jefe de Málaga.