martes, 14 de abril de 2009

Celebración del Día del Libro en la Biblioteca Provincial

La Biblioteca Provincial de Málaga, con motivo de la celebración del Día del Libro, organiza durante el presente mes de abril actividades de animación a la lectura dirigidas a escolares de la provincia, que podrán disfrutar de actos como cuenta cuentos, títeres o un taller de marionetas.

Actividades programadas para el 23 de abril:

A las 12:00 hora la compañía “Merlín Café Teatro” pondrá en escena el cuenta cuentos ‘El duende de los libros’, dirigido a estudiantes de primaria. Este personaje acompañará a los alumnos del colegio infantil ‘Aula Futura’ durante su visita a las instalaciones.

A las 18:00 horas, será el turno de la compañía “Ángeles de Trapo” con el teatro de títeres ‘Inolvidable Quijote’. Se recrearán parte de la mayoría de los capítulos del primer libro de Cervantes, en un homenaje al escritor universal.

Durante toda la jornada y para el público en general, se repartirán ejemplares del libro ‘Antología’, del poeta antequerano José Antonio Muñoz Rojas.

A la obra de ‘El Quijote’, de igual forma, estará dedicada la exposición que, inaugurada ese día y hasta el 30 de junio, permanecerá ubicada en la Biblioteca Provincial de Málaga. Los fondos de ejemplares serán de la propia instalación, a los que se añadirá una edición especial realizada por Antonia Ortuño, maestra del bordado artesanal de la localidad de Alhaurín El Grande.

Las actividades de dinamización del mes de abril se cerrarán el miércoles 29 a las 18:00 horas con el taller ‘Palabreando’, a cargo del grupo ‘Recrea, Anima, Expresa y Educa’. Se utilizará una dinámica de concurso, dirigida al público infantil, para trabajar el valor de la palabra, la frase, las historias y los libros.

Además, todos los jueves del mes, a las 18:00 horas, se continuará realizando el Club de Lectura para Adultos ‘Ahora leemos’, en el que participan en torno a una treintena de personas cada semana.

Más informaciçón en: