sábado, 25 de abril de 2009

Clausuradas las XXV Jornadas Culturales en el CEPR Miguel de Cervantes de Álora

El delegado de Educación, Antonio Escámez, acompañado del alcalde del municipio y el director del Colegio Miguel de Cervantes, procedió a la clausura de las XXV Jornadas Culturales, el viernes 24 de abril, tras la conferencia de Salvador Oropesa, y actuaciones del alumnado del centro bajo la dirección de la maestra de música y una recreación 30 años después de Jesucristo Superstar.

Intervención del delegado provincial:

"¿Sería posible una educación que dependiera tan sólo del conocimiento?
Desde luego no sería la educación que concebimos hoy en día. Una educación que permite forjar la madurez de los niños y jóvenes, en la construcción de su personalidad como ciudadanos comprometidos con la sociedad de la que forman parte. Una educación, a su vez, que es permanente y avanza a lo largo de toda la vida.

Por tal razón, la educación es mucho más que conocimiento y, probablemente, no exista nada mejor para desarrollarla, que hacerlo a través de la cultura. Y también por ello, los centros docentes no deben erigirse exclusivamente como centros de formación educativa reglada, sino que deberían ser verdaderos referentes en la dinamización cultural, y educativa por ende, del lugar del que forman parte, de su propia comunidad educativa y de las personas que se relacionan con ella.

Éste es el caso del Colegio Miguel de Cervantes, que constituye un buen ejemplo de todo lo anterior, destacando entre sus acciones, sus meritorias jornadas culturales, de las que ahora celebramos la vigésimo quinta edición. Literatura, creatividad, artes plásticas, música, artes escénicas, en definitiva cultura, en definitiva educación. Porque no existen mejores vehículos educativos que los culturales, ni mejor forma de promover la educación, que a través de la cultura. Y en nuestra Andalucía, a partir de la cultura andaluza. Lo saben muy bien en el CEPR Miguel de Cervantes, y las personas que forman parte de su comunidad educativa lo llevan a cabo, manteniendo muy viva la ilusión en la organización de sus jornadas culturales.

Este entusiasmo educativo por la cultura en Álora, es digno de todo elogio y constituye un valor principal, para asegurar un espléndido futuro de continuidad a las jornadas culturales del CEPR Miguel de Cervantes, en las que hoy participa el alumnado actual, y a buen seguro, lo harán mañana sus nietos también".


Antonio Escámez
Delegado Provincial


Más información en