jueves, 23 de abril de 2009

El IES Portada Alta celebra sus IV Jornadas Literarias

El IES Portada Alta celebra en estas fechas sus IV Jornadas Literarias en coincidencia con los actos que se están llevando a cabo para conmemorar el 20 Aniversario de su apertura.

Este centro lleva ya dos décadas de intensa e ilusionada lucha por permeabilizar un entorno difícil pero vivo, dinámico y cambiante.


El IES Portada Alta no sólo acomete su día a día desde la base de una convivencia sana, flexible y dialogada, sino que, junto a los muchos proyectos que enriquecen su vida escolar, estos cuatros años de Jornadas Literarias de primavera demuestran que también se puede luchar desde la excelencia, acercando a su comunidad el maravilloso mundo de las letras.


Muchos han sido los escritores y escritoras que en las tres convocatorias anteriores han acercado su obra y su persona a las aulas de este instituto.


Decenas de creadores y creadoras que desinteresadamente se han dejado contagiar por la ilusión que emana de su claustro y de sus aulas.


Como en años anteriores, la presente convocatoria está plagada de grandes nombres y mejores personas.


Cabe destacar no sólo a autores del prestigio de Fernando Savater, Juan Madrid o Gemma Lienas, invitados ilustres gracias al esfuerzo de departamentos como el de Filosofía, Inglés o Coeducación, respectivamente, sino también autores y autoras locales de asentada obra y no menos prometedor futuro (María Eloy, Pablo Bujalance, o Lorena García Boyero, estos últimos dos salidos de sus propias aulas).


También merecen especial mención la participación de especialistas de la talla de Juan Benítez o Eduardo García Alfonso.Es por todo ello que el IES Portada Alta se siente orgulloso de presentar esta cuarta convocatoria de ENTRE LÍNEAS, repleta de ponencias, talleres y exposiciones, e invitan a todos los padres, madres, estudiantes y docentes a participar activamente en unas jornadas que con los años demuestra que se iniciaron para perdurar.



Documentos
- Programa