domingo, 5 de abril de 2009

Aula de Robótica y Software libre en el IES Dunas de las Chapas, de Marbella

El Área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga ha concedido dos subvenciones a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos La Semilla de Marbella para las actividades y material del aula de robótica del IES Dunas de las Chapas y para un encuentro de software libre por un importe total de casi 6.500 euros.
La primera de las subvenciones concedidas al AMPA La Semilla es para la financiación del taller de Robótica del Instituto Dunas de las Chapas, proyecto que tiene un coste de 7.900 euros, de los que la Diputación aporta el 70% (5.925 euros).
Este dinero va destinado a equipamiento del taller: robots educativos, sistema informático, herramientas, materiales variados y materiales específicos para robots.
Además, se financia la asistencia de los alumnos a tres competiciones: MadridBot, Robocup Junior y Carrera de robots de Málaga.

Una segunda subvención está dirigida a un proyecto de nuevas tecnologías y software libre consistente en la celebración de un encuentro sobre nuevas tecnologías, para 20 usuarios, de una hora de duración, con la dirección de un experto en nuevas tecnologías y la entrega de material didáctico.
También se destina a formación on- line, en concreto un curso de 30 horas y tutorización por parte de un experto en software libre, para cinco personas. Su coste es de 1.866,22 euros, de los que la Diputación aporta 1.399,66.