viernes, 17 de abril de 2009

Día del Libro en el IES Torre del Prado

El próximo 23 de abril (jueves) se celebra el día del Libro y para celebrarlo en el IES Torre del Prado han organizado una serie de actividades para la participación de toda la Comunidad Educativa y aquellos Centros e instituciones que quieran sumarse a ellas.

Lectura masiva del relato "Darwin: el viaje de la evolución". Coincidiendo este año el Bicentenario de Charles Darwin, hemos organizado una actividad de lectura para que participen todos los alumnos y alumnas del IES Torre del Prado y que ofrecemos a todos los Centros Educativosanimando a que participen y se sumen a esta actividad. Descripción y desarrollo de la actividad.

Apadrina un libro. Colabora trayendo un libro a la Biblioteca

Lectura plurilingüe de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes

En el IES Torre del Prado de Campanillas, se lleva a cabo un Concurso sobre 'Fotografía y Lectura'.
En el centro quieren dar la oportunidad al alumnado, a través de sus comentarios, para otorgar un Premio Especial a la foto que sea considerada más original o, simplemente, que haya gustado más a la mayoría de los alumnos y alumnas comentaristas.

Se trata de una acción más dentro de su Proyecto Lector de fomento de la lectura, que forma parte del Plan de Lectura y Bibliotecas de la Consejería de Educación, y donde este centro desempeña una labor destacada con iniciativas como El Club de los Lectores Vivos.

El IES Torre del Prado ha recibido además, entre otros galardones, los siguientes:
2008-Reconomiento a la labor bibliotecaria. Consejería de Educación.
2008-Galardón de Plata del Centro Andaluz de las Letras. Consejería de Cultura.
2008-Tercer Premio en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas para la Dinamización e Innovación en Bibliotecas Escolares. Ministerio de Educación y Cultura.
Enlaces: