domingo, 19 de abril de 2009

Convocatorias

Premios a Materiales Educativos
El Ministerio de Educación, a través del ISFTIC, convoca una nueva edición de estos premios, creados con objeto de fomentar el desarrollo de materiales educativos multimedia que puedan ser empleados a través de la red. Este año el certamen trae como principal novedad el establecimiento, junto a los Recursos educativos multimedia interactivos, de los Blogs educativos y las Webquests educativas como nuevas modalidades de participación. Para facilitar el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de los materiales que se presenten, establecidos en las recomendaciones WAI (Web Accesibility Initiative) del consorcio Web (W3C), en su nivel A; el ISFTIC pone a disposición de los usuarios la página: "Ayuda para Accesibilidad Web"

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología pone en marcha el concurso escolar "La idea más innovadora del Universo" con la intención de premiar a aquellos estudiantes de ESO y Bachillerato que sean capaces de proponer una idea innovadora como respuesta a los desafíos a los cuales nos enfrentamos en un mundo globalizado. Todas las propuestas deberán ser enviadas antes del día 6 de mayo de 2009.
Con motivo del L Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y el XX Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Consejo General de la Abogacía Española, la Fundación CGAE y los Colegios de Abogados, con la colaboración de la Plataforma de Infancia, ha puesto en marcha el primer Concurso Nacional Online de Cortos sobre los Derechos del Niño, bajo el lema “Yo también tengo derechos”. Pueden participar todos los niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 17 años. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 30 de mayo de 2009.
El Ministerio de Educación, en colaboración con las Comunidades Autónomas, va a celebrar en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid entre los días 21 y 24 del mes de abril, una Muestra de Formación Profesional y el Campeonato Nacional de Formación Profesional (SpainSkills) , cuyo objetivo principal es dar a conocer estas enseñanzas a todos los ciudadanos, pero muy especialmente a los jóvenes que deben enfrentarse a una elección en su itinerario formativo al finalizar la Enseñanza Secundaria Obligatoria, los Programas de Cualificación Profesional Inicial o el Bachillerato.Invitación al evento.
El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de esta Fundación propone el préstamo de diversas exposiciones bibliográficas sobre cómic, álbumes ilustrados y el mundo de los cuentos. Estos son los títulos: “El mundo de los cuentos”, “Entre viñetas”, “¡Hay que ver!”, “Imágenes para leer”, “El mundo en tus manos”, “Días de libros”, “Ilustraciones de Elena Odriozola” y “Una de inventos”. Estas exposiciones se preparan con objeto de acercar la lectura a los espacios donde se encuentran los niños y jóvenes, acompañando el libro de ilustraciones originales, relatos orales, imágenes en movimiento, materiales didácticos y dinamizaciones para profundizar en las propuestas expositivas. En la página web de la Fundación pueden consultarse las características y requisitos técnicos de cada muestra.


El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, a través del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado, convoca el curso “Educación ambiental y actuaciones para la conservación del litoral en la enseñanza formal", para ofrecer a los docentes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional la posibilidad de actualizar sus conocimientos sobre educación ambiental y fomentar así la conservación del entorno y la participación activa en su protección. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 23 de abril de 2009. Las jornadas tendrán lugar los días 7, 8, 9 y 10 de mayo de 2009 en Málaga.


Más convocatorias aquí