martes, 14 de abril de 2009

Jornadas educativas 'Agua, Territorio y Paisaje'

Las jornadas educativas 'Agua, Territorio y Paisaje', dirigidas a profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato se celebran del 14 al 27 de abril en dos escenarios distintos, Marbella y La Cala de Mijas.

Su objetivo es reforzar entre el profesorado la idea del agua como referente en la formación del territorio y de su paisaje para que luego puedan transmitir a sus alumnos la importancia de un bien tan preciado y cada vez más escaso.

La inauguración de las jornadas, que tendrá lugar hoy a las 17:00 h, contará con la presencia de la delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Remedios Martel; del director del Centro de Profesores (CEP) de Marbella-Coín, Manuel Mellado, y del consejero delegado de ACOSOL, José Bernal. Las jornadas continuarán el jueves 16 de abril con el profesor del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Granada, José Gómez, quien recorrerá los lugares de mayor interés para el estudio hidrogeológico.

Más información en Diario Sur y Marbella Express