sábado, 10 de octubre de 2009

Concurso Escolar en SUR.es


SUR.es se ha propuesto que el periodismo digital llegue a los más jóvenes. Este año nace la primera edición de SUR.es Escolar, un concurso dirigido a jóvenes periodistas: alumnos de Secundaria (de 1.º a 4.º de la ESO) y jóvenes de Primero de Bachillerato, Primero de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Cursos de Garantía Social, en toda la provincia de Málaga.

El objetivo es que los participantes se conviertan en redactores y editores de su periódico digital y consigan grandes premios, como PS3, PSP, ordenadores portátiles y lotes de libros, a la vez que fomentan la lectura y el placer por la escritura, el uso de Internet y otras herramientas de la Web 2.0. Este certamen está patrocinado por Fundación Telefónica, Diputación de Málaga, Carrefour y Agapea.com.

Los periódicos digitales, reproducciones SUR.es donde dar forma a la portada, noticias e incluso vídeos, se desarrollarán en equipos de seis alumnos o cinco alumnos, y estarán supervisados por un tutor. Un mismo centro puede presentar cuantos equipos desee por cada una de sus clases. La mecánica es sencilla: todos los participantes tendrán una clave con la que podrán entrar en la portada del periódico digital que estén creando. Un jurado de SUR.es valorará la originalidad y la calidad y actualización de los contenidos, básica en toda edición digital.

Los niños deberán actuar como verdaderos reporteros: buscar la noticia, recabar información, realizar entrevistas, ilustrar la información con imágenes, etc. Las noticias deberán hacer referencia al entorno que cada grupo escoja: colegio, barrio, municipio, colectivo, entre otros. En cuanto al estilo periodístico, los escolares podrán elegir el que más les convenga según la naturaleza de las informaciones: breve, noticia, reportaje, entrevista, crónica, etc.

El plazo de inscripción en el concurso SUR.es Escolar es hasta el 12 de noviembre de 2009, a las 12.00 horas. Desde ese momento comenzará la fase de de participación, hasta el 17 de diciembre a las 12.00 horas. Consulta las bases >>>


Más información en: