domingo, 25 de octubre de 2009

Implantación en España de la Escuela 2.0. Andalucía, pionera en el desarrollo del programa

Tras el anuncio del presidente del Gobierno el pasado mayo, el Ministerio de Educación ya ha explicado en varias ocasiones que habría que adaptar la idea a las necesidades, características y programas previos de cada comunidad.
Así, se empezó a negociar con cada autonomía un convenio concreto: Educación pone encima de la mesa un dinero (200 millones en 2009-2010 repartidos para toda España) y cada comunidad tiene que poner una cantidad igual para un programa que, aunque adaptado, tiene que cumplir unos mínimos: los portátiles para alumnos y profesores, la pantalla digital y la conexión a Internet tienen que llegar en cuatro años a todos los alumnos de 5º de primaria a 2º de ESO. Antes de abril de 2010, tendría que estar cubierto un cuarto del objetivo, es decir, el equivalente al alumnado de un curso completo. Educación asegura que el proyecto avanza "a una velocidad adecuada".
En Andalucía se han comenzado a repartir los portátiles a los docentes. En noviembre arrancarán 132 aulas piloto y en enero se empezarán a repartir más de 173.000 ultraportátiles entre alumnos de 5º y 6º de primaria.


Más información en