miércoles, 3 de febrero de 2010

Abierto el periodo de inscripción en las Pruebas Libres de obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria

El plazo es del 1 al 15 de febrero y las pruebas se celebrarán en abril

Las pruebas libres para la obtención del Titulo de Graduado en Educación Secundaria para mayores de 18 años se rigen por la Orden de 8 de enero de 2009. (BOJA nº 14 de 22/01/09).

Se organizan en torno al currículo de los tres ámbitos de conocimiento establecidos en el anexo I de la Orden de 10 de agosto de 2007,( BOJA nº 172 de 31/08/07) por la que se regula la Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas.

La formalización de solicitud de inscripción se debe presentar por triplicado y conforme al modelo oficial que figura como Anexo I de la Orden de 8 de enero de 2009. Será facilitado gratuitamente en la Delegación Provincial.

Las solicitudes podrán presentarse en el registro de la Delegación Provincial de Educación o en cualquiera de los registros y oficinas descritas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Se podrá obtener también el modelo de solicitud a través de la página web de la Consejería de Educación, en el Portal de Educación Permanente

A la solicitud de inscripción se deberá adjuntar copia autenticada del DNI / NIE, o prestar su consentimiento para la consulta de sus datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Identidad. Así como, si se solicita exención, la certificación oficial de encontrarse en alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 9 de la Orden de 8 de enero de 2009.

Además de las pruebas que se desarrollarán en abril tendrá lugar otra convocatoria en junio. Para esta segunda convocatoria se abrirá un nuevo plazo de inscripción entre los meses de abril y mayo.

Calendario aproximado para la publicación de listas y celebración de las pruebas

CONVOCATORIA DE ABRIL
Inscripción solicitantes: del 1 al 15 de febrero
Relación provisional admitidos / excluidos 26 de febrero
Plazo de subsanación de errores
del 27 de febrero al 5 de marzo
Relación definitiva de solicitantes admitidos / excluidos 7 de marzo
Lugar y fecha de celebración * 10 de abril

CONVOCATORIA DE JUNIO
Inscripción solicitantes: del 12 de abril al 5 de mayo
Relación provisional admitidos / excluidos 14 de mayo
Plazo de subsanación de errores del 15 al 20 de mayo
Relación definitiva de solicitantes 22 de mayo
Lugar y fecha de celebración * 26 de junio

* Fechas orientativas, pendiente de publicación de Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, en el que se fijan los días y lugares de celebración y se nombran los Tribunales correspondientes.

Más información.