viernes, 5 de febrero de 2010

Centros educativos malagueños van a colaborar con el reciclado de aluminio


El día 3 de febrero del 2010 tuvo lugar en el IES Rosaleda un encuentro entre distintos centros de la provincia de Málaga, la empresa ARPAL y la Delegación de Educación.

El motivo de este encuentro fue la entrega de unos contenedores que van a permitir reciclar aluminio, permitiendo concienciar a los alumnos sobre la importancia de recuperar envases de aluminio y así diseñar una campaña de comunicación en el centro educativo.


El objetivo que se persigue con esta campaña es conocer el aluminio y los beneficios de su reciclado, que los alumnos logren distinguir el aluminio de otros materiales y concienciarles sobre el reciclado de envases de aluminio.

La empresa encargada de realizar esta campaña es ARPAL (Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio). Representantes de la misma informaron a los centros participantes sobre la importancia de reciclar los envases de aluminio.


Los centros que asistieron a la presentación fueron el I.E.S. Los Colegiales de Antequera, el C.E.I.P. San Sebastián y el I.E.S. Luis Barahona de Soto de Archidona, el C.E.I.P. Ntra.Sra. de la Candelaria de Benagalbón, el C.E.I.P. Cancelada y el I.E.S. Profesor Tomás Hormigo de Cancelada, los C.E.I.P. Huertas Viejas y Carazony y el I.E.S. Los Montecillos de Coín, los I.E.S. Mediterráneo y Monterroso de Estepona, el Instituto Provincial de Educación Permanente de Málaga, el C.E.I.P. Gerardo Fernández de Mollina, el I.E.S. Dr. Rodríguez Delgado de Ronda, el C.E.I.P. Santísima Trinidad de Sierra de Yeguas, el I.E.S. Itaba de Teba, el C.E.I.P. Josefina Aldecoha de Torre de Benagalbón, el C.E.I.P. Mare Nostrum y el I.E.S. Jorge Guillén de Torrox, y el I.E.S. Manuel Romero de Villanueva de la Concepción.

Más información en la página web de ARPAL.