jueves, 4 de febrero de 2010

La consejera Mar Moreno, inaugura el CEIP Rosa de Gálvez de Málaga

La Consejería de Educación ha invertido 3,8 millones de euros en el Colegio de Infantil y Primaria Rosa de Gálvez de Málaga. Del montante total, 3,7 millones de euros se han destinado a la construcción del centro, y el resto al equipamiento. Esta actuación ha sido cofinanciada con fondos europeos FEDER.
La consejera, Mar Moreno, ha visitado las nuevas instalaciones del colegio el miércoles 3 de febrero de 2010, donde están matriculados más de 200 alumnos, atendidos por una plantilla docente formada por 11 maestros.

Las obras desarrolladas por la Consejería han consistido en la construcción de un nuevo edificio, realizado en dos fases, en la primera se ejecutaron las zonas comunes y el módulo de Infantil y en la segunda el módulo de Primaria y el gimnasio.


El colegio, con capacidad para 450 puestos escolares, cuenta con seis aulas de Educación Infantil y doce de Primaria. Además de cuatro aulas de pequeño grupo, aula de Informática, biblioteca, gimnasio y pistas polideportivas.


Sus instalaciones se completan con un área administrativa ocupada por despachos para el equipo directivo, secretaría, archivo, sala de profesores, sala para AMPAS y Asociación de Alumnos.


El Colegio Rosa de Gálvez está acogido al Plan de Apertura de Centros, ofreciendo los tres servicios: Aula matinal, comedor y actividades extraescolares.