lunes, 1 de febrero de 2010

Convocatorias

La Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad organiza este congreso bajo el lema “Creciendo con el TDAH: Adolescentes y adultos”. El evento, que tendrá lugar en Granada del 22 al 24 de abril de 2010, dará a conocer la situación actual en la que se encuentran los afectados por el TDAH tanto en España como en otros países y aportará orientación a padres y profesionales sobre las posibilidades de actuación y probabilidades de evolución, repercusiones y tratamiento del TDAH en el transcurso de la infancia a la adolescencia y a la edad adulta.
La Dirección General de Justicia, Libertad y Seguridad de la Comisión Europea organiza este concurso dirigido a jóvenes de entre 10 y 18 años. El objetivo de dicho certamen es la creación de un cartel donde se ilustre un derecho de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño. Los ganadores serán invitados por la Comisión europea a visitar las instituciones y la ciudad de Bruselas. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 19 de marzo de 2010.
La ONG “Paz y Cooperación” convoca su concurso anual de trabajos artísticos dirigido a la comunidad educativa. Dado que el pasado 7 de diciembre de 2009, las Naciones Unidas alertaron al mundo sobre la problemática del cambio climático, en una gran conferencia en Copenhague, Dinamarca; se ha elegido para la presente convocatoria el tema central “Cuida tu planeta. Todos contra el cambio climático”. Se establecen seis categorías de participación: “Dibujo” (hasta los 6 años), “Cartel y lema” (de 7 a 12), “Mural” (de 13 a 16), “Campaña publicitaria” (de 16 a 18), “Profesorado” y “Club de Amigos del Planeta” (para todas las edades, incluyendo familiares y amigos). Los trabajos deberán enviarse antes del 5 de julio de 2010.
La Dirección General de Tráfico (DGT) convoca la undécima edición de este concurso con el objetivo de potenciar la Educación Vial dentro de los programas educativos de los centros escolares en los que se imparta Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. El plazo para la presentación de los trabajos concluye el 15 de junio de 2010.