miércoles, 3 de febrero de 2010

IES Las Viñas con Haiti

Sin duda la educación es el medio para promover la solidaridad y garantizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, responsable, libre y crítica.


Por ello, a raíz de los acontecimientos sucedidos en Haití, el I.E.S. Las Viñas de Mollina (Málaga), ha organizado un torneo de voleibol para todo el centro, en el que tanto en las inscripciones para jugar como en las entradas al pabellón para ver los partidos se solicitan una aportación voluntaria de 50 céntimos. Dichos partidos se celebran durante el recreo.





La iniciativa ha tenido una gran acogida. Inicialmente se han apuntado 13 equipos, uno de ellos sólo de profesores y, durante esta primera semana en la que se ha puesto en marcha, el pabellón ha estado lleno en cada partido, tanto de alumnos como de docentes.


Todo el dinero recaudado irá destinado a Haití.


La coordinadora de la actividad comenta de que está segura de que todos los centros han puesto en marcha ya alguna iniciativa con este mismo fin, pero para los que todavía no lo hayan hecho y quieran colaborar, os anima a secundar esta idea. Si todos los centros aportan un granito de arena, la cantidad recaudada será mucho más significativa.