miércoles, 3 de febrero de 2010

Educación construirá un nuevo colegio de Infantil y Primaria en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria


La consejera Mar Moreno ha anunciado la licitación de las obras del centro con una inversión de más de 5 millones de euros

La Consejería de Educación ha licitado las obras del nuevo colegio de Infantil y Primaria que se construirá en Rincón de la Victoria (Málaga), según ha anunciado la titular de este departamento, Mar Moreno. El centro, que se ubicará en La Cala del Moral, en la zona de Parque Victoria, tiene un presupuesto de licitación de 5,2 millones de euros.

El nuevo colegio contará con tres grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria, es decir, tendrá capacidad para 675 puestos escolares. El centro dispondrá, entre otros espacios, de 9 aulas polivalentes de Infantil y 18 aulas de Primaria, con sus respectivos aseos; 6 aulas de pequeño grupo, aula de informática, aula de música, taller polivalente, biblioteca y gimnasio con vestuarios.

En la zona de administración estarán ubicados los despachos para el equipo directivo, la secretaría y archivo, la sala de profesorado, los despachos para el alumnado y para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) y la consejería-reprografía. En cuanto a servicios comunes, el centro dispondrá de almacén, aseos para personal no docente, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura. El colegio contará también con comedor y cocina.

En la parte exterior habrá un porche cubierto, zonas de juegos para Infantil y Primaria, dos pistas polideportivas, jardines, huerto y estacionamientos. En total, el nuevo centro contará con una superficie construida de casi 4.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 12.173 metros. El plazo de ejecución de la obra previsto en la licitación es de doce meses desde su inicio.

Esta obra se realizará por fases, construyéndose en primer lugar el aulario de Infantil, junto con la biblioteca, la zona de administración, el comedor y la cocina, y quedando para una segunda fase las aulas de Primaria, el aula taller de informática, el aula de música, el salón de usos múltiples (SUM), la sala de recursos y el resto de espacios de zonas comunes –almacén, aseos-vestuarios no docentes, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura-.

Más información