jueves, 4 de febrero de 2010

Mar Moreno comprueba la implantación de la Escuela TIC 2.0 en el CEIP Pablo Ruiz Picasso de Málaga

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha visitado el miércoles 3 de febero, las nuevas aulas digitales del colegio de Infantil y Primaria Pablo Ruiz Picasso de la capital malagueña, en el que están escolarizados medio millar de alumnos de entre 6 y 12 años de edad. Concretamente, tal y como prevé el Programa Escuela TIC 2.0, se han equipado las aulas correspondientes a 5º y 6º de Primaria, un total de 7 aulas, que atienden a 172 escolares de estos niveles educativos. Estos alumnos han recibido un ordenador portátil, equipo con el que también cuentan 10 maestros del centro.


Málaga contará este curso con un total de 1.088 aulas digitales en colegios públicos
La Escuela TIC 2.0 se está implantando con la entrega de ordenadores portátiles a los más de 30.000 alumnos de 5º y 6º de Primaria de la provincia y la instalación d elas pizarras digitales.


El reparto de ordenadores portátiles ya se ha completado en todos los centros públicos y concertados de la ciudad de Málaga.

La provincia de Málaga contará este curso con un total de 1.088 aulas digitales en colegios públicos, equipadas con pizarra interactiva, cañón de proyección y equipo multimedia, así como conexión inalámbrica a Internet, para el desarrollo de la Escuela TIC 2.0. Además, casi 30.000 alumnos de 5º y 6º de Primaria, escolarizados en los 310 centros sostenidos con fondos públicos de la provincia, recibirán un ordenador portátil.


Todo el alumnado de estos niveles educativos dispondrá de un ordenador que le acompañará en adelante durante su formación académica, incorporándose a su mochila escolar para poderlo utilizarlo también en casa.


La Consejería de Educación ha elaborado una guía destinada a las familias con consejos prácticos sobre el buen uso y cuidado que deben prestar a este nuevo material.


Por su parte, los más de 2.000 maestros malagueños de estos niveles educativos ya disponen de un portátil para comenzar a desarrollar el programa Escuela TIC 2.0 en las aulas.


Los docentes han recibido formación previa y material didáctico específico reunido en una “mochila digital” que permitirá integrar en el proceso de enseñanza-aprendizaje los nuevos recursos que proporciona la sociedad del conocimiento.