jueves, 4 de febrero de 2010

Presentación del programa Rutas Educativas en Centros de Educación Ambiental


El 2 de febrero tuvo lugar la presentación del programa Rutas Educativas en Centros de Educación Ambiental en el Aula de la Naturaleza de Las Contadoras, situada en un espacio natural privilegiado de los montes de Málaga.

Hasta allí acudieron representantes de los centros que han sido seleccionados para realizar dicho programa tanto de la provincia de Málaga como de Cádiz.


La encargada de realizar la presentación explicó los objetivos que se pretenden con el programa, entre los que se encuentran facilitar el diseño de orientaciones para el desarrollo de iniciativas de educación ambiental en la comunidad educativa, promover la ecoficiencia en el diseño de las infraestructuras y en la gestión de los centros educativos y apoyar la formación ambiental de la comunidad educativa.

Otros objetivos del programa son el desarrollo de programas de educación ambiental para la comunidad educativa, la elaboración y difusión de materiales y recursos didácticos, el apoyo a la investigación, innovación y evaluación educativa y el fomento de la coordinación y trabajo en red.

Con todas estas pautas se trata de conseguir un modelo de educación ambiental basado en educar en la sensibilización con el Medio Ambiente, en el respeto, en la responsabilidad, en la convivencia, en la solidaridad, en la generosidad, en la economía, sostenibilidad... y así concienciar sobre aspectos ambientales a toda la comunidad educativa, tanto profesores, padres, alumnos.