lunes, 8 de febrero de 2010

Inauguración del primer Congreso en la Red sobre Interculturalidad y Educación









El profesor de Interculturalidad/ATAL de los IES Al Baytar y Cerro del Viento, Jesús Relinque, nos informa sobre la la inauguración del primer Congreso en la Red sobre Interculturalidad y Educación. Tuvo lugar el viernes día 5 de febrero en el Edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga. Los ponentes y principales organizadores del Congreso fueron el profesor de español como lengua Extranjera (ELE), escritor y periodista Félix Villalba y el diseñador informático Javier Villatoro. También asistió una representante de la Universidad de Málaga.

Este es el primer Congreso Internacional en la Red de Interculturalidad y Educación, y al ser un gran foro abierto a participantes de muchos países se van a establecer relaciones personales y profesionales entre personas interesadas en la educación y en la interculturalidad.

Existirá la posibilidad de leer comunicaciones, ver fotos interculturales de fotógrafos profesionales cedidas para el evento, y escuchar músicas del mundo. Es una oportunidad para mostrar las experiencias educativas relacionadas con la integración y el pacifismo realizadas por el profesorado de Málaga y de muchas partes del mundo.

Se han presentado más de doscientas comunicaciones que aseguran un congreso rico en contenidos y en posibilidades de divulgación de las tareas educativas. Existe, por otro lado, la posibilidad de participar en el Congreso sin estar matriculado puesto que hay una parte abierta al público en general.

El Congreso se desarrollará de forma completamente virtual del 1 al 21 de marzo.

La web del Congreso es http://www.congresointerculturalidad.net/