domingo, 14 de febrero de 2010

Año nuevo chino en los centros escolares malagueños


Cada año en el calendario chino corresponde a un animal diferente, rata, liebre, serpiente, buey, tigre, cerdo etc... El 2010 está dedicado al Tigre de metal.

Los alumnos y alumnas de las aulas de interculturalidad ATAL de los institutos Al baytar y Cerro del Viento de Benalmádena decidieron aprender sobre el año nuevo chino confeccionando con la guía de su profesor unos collages multilingües sobre el año del tigre de metal con dibujos de este animal y de objetos tradicionales de este gran país como banderas, lámparas chinas, estandartes con mensajes en lengua china y otros elementos típicos de esa cultura.

También los estudiantes plasmaron en sus collages frases y vocabulario que fomenta valores interculturales como la paz, el amor, la amistad y la felicidad.

De una manera original y sencilla aunque con un contenido educativo y enriquecedor, los alumnos y alumnas felicitaron el año nuevo chino del tigre de metal a todas las personas del mundo por medio de un collage en castellano y portugués, ruso, inglés, persa, chino, francés, árabe , flamenco...