jueves, 4 de febrero de 2010

Actividades culturales del CEIP Acapulco de Fuengirola

Milagros Camacho Muñoz, coordinadora del Plan LYB del CEIP Acapulco de Fuengirola nos informa de las actividades que se están coordinando desde la Biblioteca Escolar del centro educativo.

Para comenzar la biblioteca está cambiando, se ha creado la zona de infantil, el área multimedia, se ha mejorado la señalización, se han puesto plantas y se han colocado varios tablones de anuncios interiores y exteriores que son continuamente actualizados.

En cuanto a actividades culturales y en colaboración con las familias tuvieron lugar el 29 y 30 de octubre un cuentacuentos y una representación teatral. Las mamás prepararon la marionetas, recitaron los versos de Carmen Gil y particpó el alumnado desde 3 años a 6º curso.

En Navidad tambien hicieron un teatro de marionetas por el que pasaron alumnos hasta 4º curso. Se han convocado diversos concursos pidiendo la participación tanto a padres/madres como al alumnado.

Por ejemplo, del concurso "Buscando un logo para la biblioteca escolar" han salido un logo y dos mascotas realizadas por padres de alumnos, y también un concurso de cuentos navideños. Los premios se entregaron el Día de la lectura en Andalucía. Ha comenzado su andadura un club de lectura, "Café con libros" de momento son unas 6 madres y un padre. A este club ha acudido el autor Rafael Ábalos.


También en enero los alumnos y alumnas de 6º han tenido un encuentro con Joan Manuel Gisbert.

Por otra parte, se ha creado blog de la biblioteca donde se van comentando las actividades más relevantes al tiempo que se recomiendan enlaces de todo tipo para la familia y para los alumnos. Su dirección es http://ventanaalmundodeloslibros.blogspot.com/