sábado, 9 de mayo de 2009

Olimpiada de Matemáticas Thales 2009, en Málaga

Este año se ha celebrado el XXV Aniversario de la Olimpiada Matemática Thales, que tuvo lugar el día 28 de Marzo de 2009 en su fase provincial.


La fase regional se celebrará en Punta Umbría, Huelva, del 19 al 23 de Mayo, y la final en La Laguna, Tenerife.

La entrega de premios provinciales tuvo lugar el 8 de mayo de 2009 en el Salón de Actos de la Diputación Provincial, con la presencia del delegado provincial de Educación, Antonio Escámez.

Un total de 26 alumnos de la provincia recibieron los premios de la fase local de la XXV edición de la Olimpiada de Matemáticas Thales, en la que participaron más de 400 niños. De ellos, los cinco estudiantes que obtuvieron los mejores resultados representarán a Málaga en la fase regional. Los afortunados fueron Narek Papoyan, del Colegio Torrequebrada; Antonio Ceres, del Colegio Platero; María del Mar Ruiz, del IES Miraya del Mar; y Juan Luis Suárez e Iván Sevillano del IES Litoral.

El Instituto de Secundaria Universidad Laboral fue la sede de acogida en Málaga capital, donde 200 niños de 13 y 14 años tuvieron que contestar preguntas que muchos universitarios, hasta de las ramas de ciencias, tendrían serios problemas en resolver.


La Olimpiada Matemática Thales 2009 contó con la participación en toda la provincia de 400 alumnos y alumnas, aventajados en matemáticas.


El coordinador en Málaga, José Mira, explica que la lógica y el raciocinio matemático han primado en este examen de seis preguntas para el que contaron con tres horas.

Las pruebas del 28 de marzo, se celebraron en la provincia de Málaga en:

Alhaurín el Grande
I.E.S. Fuente Lucena
Antequera
I.E.S. José Mª Fernández
Málaga
I.E.S. nº 1 (Universidad Laboral)
Marbella
I.E.S. Río Verde
Ronda
I.E.S. Martín Rivero
Vélez-Málaga
I.E.S. Almenara


Más información en